Medidor de turbina FM 120 I con opción de salida de impulsos

A menudo, la información recogida por el caudalímetro debe visualizarse claramente no sólo a nivel local, sino que también debe procesarse posteriormente y, por lo tanto, puede utilizarse para el control directo de las operaciones.

Principio del contador de turbina

• Por ello, JESSBERGER también suministra los contadores de turbina, opcionalmente, con una salida de impulsos en cuadratura de dos canales, mediante la cual los valores medidos se pueden seguir procesando en base a los impulsos emitidos. A través de una unidad de evaluación estándar que pueda registrar estas señales de cuadratura, se pueden registrar automáticamente las cantidades de líquido en el proceso. Por tanto, la salida de impulsos permite utilizar los contadores como parte de un sistema de gestión de líquidos.

• La señal de cuadratura de dos canales también puede utilizarse, en particular, para determinar y controlar la dirección del flujo. Así, una unidad de evaluación también puede detectar y medir las cantidades de líquido que retornan en función de los impulsos emitidos. De este modo, los contadores con salida de impulsos pueden funcionar en ambos sentidos del flujo, lo que no es posible mediante la pantalla. Si el contador de la turbina funcionara en el sentido «incorrecto» del flujo, la indicación acabaría por detenerse en cero. Por otro lado, la evaluación de la señal de cuadratura garantiza que cualquier cantidad pueda medirse en ambas direcciones.

Scroll al inicio