Principio de funcionamiento

El impulsor está conectado sobre el eje con el motor eléctrico de transmisión directa. Gira a una velocidad preestablecida y produce un efecto centrífugo (aspiración en la entrada y descarga en la salida).

Acoplamiento flexible

Se trata de un acoplamiento flexible y homocinético que asegura el mejor rendimiento en relación con el espacio físico ocupado en su clase.

Tiene un diseño muy compacto y permite una transmisión segura de la potencia al absorber los picos de carga y las vibraciones torsionales. Además, el diseño elástico de la corona dentada de poliuretano compensa las desalineaciones angulares y radiales y también absorbe las pequeñas variaciones de longitud del eje.

Bombas centrífugas verticales

Especialmente adecuado para medios muy agresivos como ácidos y álcalis.

Las bombas centrífugas verticales JP-830 son bombas de alto rendimiento para instalaciones fijas en las que la bomba se sumerge directamente en el depósito.

Estas bombas se utilizan para vaciar rápidamente el fluido, con caudales que oscilan entre 6 y 40 m3/h. El diseño especial semiabierto del impulsor permite un bombeo continuo incluso con líquidos sucios con una viscosidad de hasta 500 mPas y pequeños sólidos en suspensión.

Las JP-830 son bombas con motor eléctrico, accionadas por un acoplamiento flexible que transmite la rotación al eje y al impulsor, debido al efecto centrífugo, crea una succión en el conducto central y una entrega en el tubo periférico.

Características principales:

• Carcasa e impulsor de PP y PVDF.
• Junta tórica de EPDM y VITON.
• Longitud desde 250 mm hasta 1400 mm.
• Cabezal máx. de entrega 25 mts.
• Caudal máx: 40 m3/h.
• Viscosidad máxima: 500 mPas
• Motores eléctricos de 0,37 Kw a 5,5 Kw.
• Gravedad específica de hasta 1,9.

Instalación - funcionamiento en seco:

Deben llenarse los dispositivos adecuados para evitar el funcionamiento en seco y la formación de un vórtice y una posible aspiración de aire. El funcionamiento en seco o con burbujas de aire puede dañar la bomba.

Scroll al inicio