Motor neumático
JP-AIR1

300 vatios como máximo, 6 bares de presión de operación, con silenciador y válvula esférica de latón para la regulación del aire comprimido.

MOTOR NEUMATICO (ATEX) JP-AIR1

300 vatios, presión máxima de operación de 6 bares

• El sólido y compacto motor neumático a prueba de explosiones JP-AIR 1 está fabricado y aprobado según las directivas de protección contra explosiones ATEX 2014/34/UE categoría 2, ofrece la máxima protección y, al igual que el motor eléctrico JP-400, es apto para medios inflamables y para su uso en áreas peligrosas. El motor neumático es antideflagrante según la clase de protección Ex 2GD c IIC T6 (80°C) X y tiene un certificado de examen CE de tipo IBEX U05 ATEX B007 X. Se requieren aprobaciones independientes de acuerdo con las directivas ATEX 2014/34/EU para el motor y las estaciones de bombeo que pueden utilizarse para él, y se debe instalar una conexión equipotencial.

• El motor compacto (2,1 kg) de aluminio puede utilizarse en combinación con los tubos de inmersión para bombas para bidones de acero inoxidable (con certificación ATEX), las unidades de bombeo mezcladoras de acero inoxidable, los tubos de inmersión con cierre mecánico o descarga residual de acero inoxidable y los tubos de inmersión para bombas de tornillo excéntrico de la serie JP-700 SR PTFE ATEX. Varios medios acuosos a viscosos, neutros, ligeramente agresivos y altamente inflamables (punto de inflamación por debajo de 55°C) pueden ser bombeados con este montaje. La entrega segura y eficiente de los diversos medios de comunicación está garantizada por la alta calidad y el diseño innovador.

• El motor es fácil de manejar para el usuario debido a su diseño ergonómico. El motor puede utilizarse de forma móvil y estacionario, es especialmente adecuado para uso temporal y garantiza una aplicación segura y permanente.

• La carcasa de aluminio es muy resistente a los entornos con productos químicos agresivos.

• La velocidad del motor puede ser controlada por una válvula de bola que regula el suministro de aire comprimido y adapta así el caudal a las necesidades del usuario.

• El desarrollo de ruido se mantiene bajo gracias a un silenciador. El motor tiene un consumo de aire bajo carga de 13 l/seg. y una presión máxima de funcionamiento de 6 bar.

• El motor neumático JP-AIR 1 es adecuado para fluidos con una densidad máxima de 1,3 y una viscosidad máxima de 400 mPas.

Scroll al inicio