Bombas manuales y juego de bombas de barril para medios de baja viscosidad.

Ayudamos - Bombas manuales y de barril para llenado para desinfectantes

En tiempos del Corona virus, la demanda mundial de desinfectante aumenta.

Como todos los ciudadanos han podido comprobar en las últimas semanas, en las tiendas especializadas se han agotado las existencias o sólo se pueden adquirir a un precio muy elevado.

Por ello, muchas empresas ya han reconvertido su producción a la fabricación de estos soportes, a veces con mucha improvisación.

Sin embargo, los desinfectantes contienen sustancias peligrosas que pueden suponer un riesgo para la salud de los empleados si entran en contacto con la piel o si se inhalan los vapores. Además, muchos desinfectantes contienen sustancias inflamables y muy volátiles que tienen un punto de inflamación inferior a 55°C y, por lo tanto, pueden provocar un riesgo de incendio y explosión si no se manipulan correctamente.

Si se examinan detenidamente las hojas de datos de los desinfectantes, incluso como no químico, se puede ver que la mayoría de los medios contienen etanol y, por lo tanto, tienen un punto de inflamación de 20-25°C, que corresponde a la temperatura ambiente.

Por lo tanto, la producción y el llenado de estos medios desde bidones de 200 litros o IBC de 1.000 litros a contenedores más pequeños requiere el máximo cuidado y el cumplimiento de normas de seguridad muy estrictas.

Para el llenado de medios inflamables a partir de bidones y contenedores, la bomba utilizada debe ser conductora de electricidad y estar conectada a tierra. Además, el contenedor que se va a vaciar y el que se va a llenar deben estar conectados conductivamente entre sí para que las cargas electrostáticas puedan descargarse completamente. Además, cuando se utilicen equipos eléctricos y mecánicos, debe garantizarse que no se produzcan chispas y que las unidades cuenten con la aprobación Atex necesaria para la zona Ex 0 (para la parte mecánica en el tambor) y la zona Ex 1 (para el accionamiento eléctrico, ya que pueden formarse mezclas explosivas de aire-medio fuera del tambor).

Debido a que muchas empresas necesitan este tipo de bombas para la producción de desinfectantes en la tensa situación actual, el fabricante de bombas para bidones JESSBERGER, con sede en Ottobrunn, ha acordado poner a disposición de estos productores de desinfectantes un total de 10 conjuntos de bombas para bidones a prueba de fallos, por valor de 1.500 euros cada una, durante las próximas semanas, de forma gratuita y en préstamo. Las bombas no tienen que ser devueltas hasta que tengamos la crisis de Corona bajo control en Alemania. También es posible hacerse cargo de las bombas a precios absolutamente especiales. Además de una variante eléctrica a prueba de explosiones, también hay una variante de aire comprimido, así como bombas manuales en el programa de producción del fabricante.

Ayer mismo volvimos a suministrar gratuitamente una bomba para barriles a una clínica de Renania del Norte-Westfalia para bombear medios inflamables.

Si necesita ayuda podemos ayudarle, póngase en contacto con nosotros: .

Un cordial saludos,

Tobi Jessberger

Scroll al inicio