Control electrónico de la velocidad

La velocidad de los motobombas puede controlarse electrónicamente mediante un mando giratorio situado en el mango. Esto permite variar el ritmo de entrega.
El control electrónico de la velocidad está disponible como opción.

BOMBAS PARA BIDONES Y CONTENEDORES CON MOTOR ELÉCTRICO O NEUMÁTICO

para bombear medios de baja viscosidad como ácidos, álcalis y productos de limpieza (con unidad de bombeo de polipropileno), productos químicos altamente agresivos (con unidad de bombeo de PVDF), productos de aceite mineral de hasta 1.000 mPas (con unidad de bombeo de aluminio) o medios inflamables, así como productos alimenticios (con unidad de bombeo de acero inoxidable 1.4571)

Resumen de las ventajas de las bombas para bidones

• Motores eléctricos universales de 230, 115, 24 voltios en diferentes clases de potencia y protección.

• Motores neumáticos (para una presión de funcionamiento máxima de 6 bares).

• Unidades de bombeo de polipropileno, PVDF, aluminio o acero inoxidable 1.4571.

• Los motores universales de JESSBERGER, que pueden combinarse con todas las estaciones de bombeo fuera de la zona Ex, son dispositivos ligeros, manejables y potentes para casi todos los líquidos de baja viscosidad y de baja densidad.

• Los motobombas portátiles y fijos son especialmente adecuados para el funcionamiento intermitente.

• El diseño bien concebido y técnicamente claro de las bombas para bidones garantiza un funcionamiento racional y fiable.

• La rápida desconexión del accionamiento de la unidad de bombeo mediante unas pocas vueltas permite combinar un motor con diferentes unidades de bombeo para distintos medios.

• A petición del cliente, están disponibles numerosos accesorios, como adaptadores para bidones y roscas, mangueras resistentes a los medios, pistolas dosificadoras, montaje en pared o caudalímetros.

• Fácil desmontaje y rápida limpieza de la unidad de bombeo.

Medios de bombeo en función de la estación de bombeo

Unidad de bombeo de polipropileno: Para medios agresivos como ácidos, álcalis y productos de limpieza. Temperatura máxima de 50°C.

Estación de bombeo de PVDF: Para medios altamente agresivos como lejía de cloro, ácido crómico, ácido fluorhídrico, ácido nítrico, ácido sulfúrico > 90%. Temperatura máxima de 90°C.

Estación de bombeo de aluminio: Para productos de aceite mineral como el gasóleo, el aceite de calefacción, los aceites hidráulicos, los aceites para engranajes, los aceites para máquinas, los aceites minerales y los aceites para motores de hasta 1.000 mPas.

Unidad de bombeo de acero inoxidable: Para medios neutros, ligeramente agresivos y especialmente para líquidos altamente inflamables y productos alimenticios de cuerpo fino.

Consúltenos sobre la durabilidad

• El caudal de una bomba de barril depende, en primer lugar, de la velocidad del motor y, a continuación, de la potencia del mismo.

• Para líquidos inflamables y para su uso en atmósferas potencialmente explosivas, se dispone de bombas para bidones con protección Ex y sus correspondientes accesorios. Los motores eléctricos y de aire comprimido, así como las unidades de bombeo de acero inoxidable conductor, requieren la aprobación ATEX. Al bombear medios inflamables, también es obligatorio establecer una conexión equipotencial.

Scroll al inicio