ESTACIONES DE BOMBEO PARA MOTORES ELÉCTRICOS Y NEUMÁTICOS
Estaciones de bombeo de polipropileno (PP)
Son adecuados para líquidos neutros, agresivos y difícilmente inflamables. Se utilizan especialmente para el bombeo de productos químicos agresivos como ácidos, bases o agentes de limpieza.
Eje de transmisión: acero inoxidable 316Ti ó iHastelloy 2.4610
Temperatura media: máx. 50°C
Ejemplos de líquidos: Ácido fórmico (hasta 50 %), amoníaco, ácido bórico, agua destilada, soluciones fertilizantes, cloruro de hierro II y III, ácido acético (hasta 80 %), revelador de fotos, ácidos frutales, solución de hidróxido de potasio, cloruro de cobre, ácido láctico, soda cáustica, ácido fosfórico, ácido clorhídrico, ácido sulfúrico (hasta 90 %), peróxido de hidrógeno, ácido cítrico y muchos otros medios.
Estaciones de bombeo de fluoruro de polivinilideno (PVDF)
Son especialmente adecuados para líquidos altamente agresivos como los ácidos y bases concentrados.
Eje de transmisión: Hastelloy 2.4610
Temperatura media: máx. 90°C
Ejemplos de líquidos: Ácido bromhídrico, ácido clorhídrico, ácido crómico, ácido fluorhídrico, hipoclorito de sodio, ácido nítrico y ácido sulfúrico.
También pueden bombearse todos los medios listados para estaciones de bombeo de polipropileno.
Estaciones de bombeo de aluminio (Alu)
Son adecuados para líquidos neutros y difícilmente inflamables. Estas estaciones de bombeo se utilizan en particular para bombear productos de aceite mineral hasta una viscosidad máxima de 1.000 mPas.
Eje de transmisión: acero inoxidable 316Ti
Temperatura media: máx. 90°C
Ejemplos de líquidos: Emulsiones de perforación, diésel, jabón líquido, cera líquida, aceites de engranajes, aceite de calefacción, aceites hidráulicos, aceites de máquinas, aceite mineral y aceites de motor.
Estaciones de bombeo de acero inoxidable 316Ti
se utilizan para todos los líquidos neutros y ligeramente agresivos como los ácidos diluidos, los alcalinos o los detergentes y los alimentos de baja viscosidad. Además, las estaciones de bombeo ofrecen una seguridad especial cuando se bombean o transfieren líquidos altamente inflamables de diversas clases de riesgo (hasta la clase de temperatura 4) en la zona Ex 0, así como cuando se bombean medios neutros de cuerpo fino o ligeramente agresivos en las zonas Ex 1 y 2.
Eje de transmisión: acero inoxidable 316Ti
Temperatura media: máx. 90°C (con rotor de PTFE), máx. 120°C (con rotor de acero inoxidable macizo)
Ejemplos de líquidos: Acetona, alcohol, amoníaco, gasolina, disolventes inflamables, potasa cáustica, soda cáustica, lacas de nitrocelulosa, percloroetileno, ácido fosfórico, ácido sulfúrico (hasta el 7,5% y más del 90%), tricloroetileno, tolueno.
Además, las estaciones de bombeo de acero inoxidable son adecuadas para el bombeo de alimentos de baja viscosidad como zumos de fruta, leche, aceites comestibles y para todos los líquidos mencionados en las estaciones de bombeo de aluminio.
Estaremos encantados de asesorarle sobre la resistencia química. Por favor, pregúntenos.
ROTOT (Engranaje axial)
Las estaciones de bombeo con impulsor axial se utilizan cuando se requieren altos caudales a baja altura.
Una aplicación típica es la transferencia de bidones y otros contenedores al mismo nivel.
Para las estaciones de bombeo de acero inoxidable se dispone de un rotor de acero inoxidable macizo 316Ti como opción.
IMPULSOR (rueda radial)
Si se requieren mayores alturas a menores caudales, las estaciones de bombeo con impulsores radiales son la elección correcta.
Se requiere un pie de bomba especial para este diseño. Sin embargo, cabe señalar que el rendimiento real de una estación de bombeo depende de la fuerza del motor utilizado.
Para las estaciones de bombeo de acero inoxidable se dispone de un impulsor de acero inoxidable macizo 316Ti como opción.