Características

• Bomba de doble membrana accionada por aire y fabricada en aluminio.

• Sistema de filtrado metálico de 32 pulgadas de acero inoxidable con cesta interior metálica y bolsas filtrantes de 40 micras.

• Caudal máximo de 23 ¾/h.

• Puede utilizarse en casi todos los ámbitos de aplicación (por ejemplo, también en la industria alimentaria y química).

•El caudal y el mecanismo de arranque-parada se controlan simplemente a través del suministro de aire comprimido.

Sistema de bombas y filtrados

El sistema móvil puede utilizarse para filtrar y bombear partículas y materias extrañas de diversos productos químicos y tintes.

• En la industria de pinturas y barnices se producen y procesan numerosas tintas, barnices y pinturas de diferentes consistencias y viscosidades. Los errores de llenado y decantación debidos al uso de bombas y sistemas inadecuados pueden destruir rápidamente los requisitos de calidad. Las impurezas y las partículas más pequeñas en el proceso de fabricación ponen en peligro el éxito deseado.

• Dependiendo de la consistencia, las partículas y la viscosidad del medio, se utilizan diferentes elementos filtrantes finos o gruesos para eliminar las partículas de suciedad y polvo.

• Se han establecido determinados elementos filtrantes para los tipos de pintura y barniz adecuados. Por ejemplo, para las pinturas de alta viscosidad se suelen utilizar tamices más gruesos con elementos filtrantes de 280 micras, mientras que las pinturas metálicas deben filtrarse con un máximo de 190 micras, ya que incluso las partículas metálicas se perderían con un filtro más fino.

• Para este tipo de aplicaciones, JESSBERGER ofrece a sus clientes un sistema móvil de bomba y filtro con un sistema de filtrado flexible. La unidad móvil consta de una bomba de doble membrana accionada por aire y un sistema de filtrado metálico de 32 pulgadas fabricado en acero inoxidable con una cesta interior metálica y bolsas filtrantes de 40 micras. La carcasa de la bolsa filtrante tiene una entrada lateral y una salida en la parte inferior, cada una con una rosca interna de 2 pulgadas, y puede funcionar con una presión de aire de hasta 10 bares. El caudal máximo está limitado a un máximo de 23 ¾/h.

• El caudal deseado y el mecanismo de arranque-parada pueden controlarse fácilmente a través del suministro de aire comprimido. Si se cierra una válvula en el lado de la presión, la bomba de membrana deja de funcionar inmediatamente. Del mismo modo, la bomba vuelve a ponerse en marcha automáticamente cuando se abre la válvula.

• Sólo hay que asegurarse de que el lado de aspiración no esté nunca completamente cerrado o de que la sección transversal sea cónica, pues de lo contrario las membranas de la bomba podrían romperse. Además, la bomba sólo debe funcionar con aire comprimido sin aceite.

• Las membranas, las juntas y los materiales utilizados en la bomba de membrana pueden adaptarse específicamente a los requisitos del medio a bombear. La selección de filtros adecuados es tan posible como la sustitución de la carcasa del filtro. Esto permite un equipamiento óptimo para casi cualquier aplicación (por ejemplo, también en la industria alimentaria y química). Para ello, el carro de transporte también puede equiparse con el material deseado.

• Otra ventaja de las bombas de diafragma móviles es su excelente idoneidad para los procesos de limpieza. Las máquinas y herramientas de producción y mantenimiento deben limpiarse regularmente. El sistema móvil de bombeo y filtrado es un práctico y potente dispositivo combinado que facilita y racionaliza el proceso de limpieza y, como resultado, mejora significativamente el "retorno de la inversión".

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