BOMBAS NEUMÁTICAS DE DIAFRAGMA JP-800

Las bombas se caracterizan por su alta fiabilidad operativa y su versatilidad.

Las bombas de diafragma neumáticas pueden utilizarse para casi todos los medios de baja a alta viscosidad, ya sean neutros o agresivos, inflamables o abrasivos, con o sin sólidos, con o sin componentes gaseosos.

Una amplia gama de materiales diferentes garantiza la mejor resistencia química posible con el medio a bombear, así como una resistencia térmica óptima con respecto a la temperatura del medio o del entorno.

Gracias a su principio de diseño, las bombas neumáticas de membrana son adecuadas para una amplia gama de aplicaciones difíciles, especialmente en atmósferas húmedas o potencialmente explosivas.

El principio de funcionamiento de las bombas de diafragma

ha sido probado durante décadas y es adecuado para la mayoría de las aplicaciones.

Las bombas de diafragma pertenecen al grupo de bombas de desplazamiento positivo. Se accionan mediante un motor neumático. Este motor mueve dos diafragmas, que están conectadas entre sí por un eje de bomba, hacia adelante y hacia atrás alimentando alternativamente el aire comprimido en las cámaras de aire situadas detrás de los diafragmas. El proceso de conmutación se realiza automáticamente mediante una válvula de control que conmuta en cuanto una de los diafragmas alcanza la posición final.

Mientras el diafragma de un lado del eje de la bomba desplaza el medio a través del aire comprimido introducido, el diafragma del otro lado crea simultáneamente un vacío. Como resultado, el nuevo medio bombeado fluye hacia la cámara de la bomba y también es desplazado en el siguiente ciclo de bombeo. A través de las válvulas de bola (que consisten en: Bolas, asientos de bolas y juntas tóricas de diferentes materiales) la cámara de la bomba, en la que se encuentra el medio, se cierra y se abre alternativamente.

La presencia de diferentes materiales, así como nuestra experiencia de décadas en el sector de las bombas, le garantizan un alto nivel de fiabilidad operativa y una larga vida útil de la bomba.

Estructura de las bombas de diafragma

A Bolas, asientos, juntas tóricas

B Cámara de bombeo

C1 Diafragma en contacto con el medio

C2 Diafragma en contacto con el aire.

D Conexión de aspiración

E Conexión de presión

F Intercambiador de aire

APLICACIONES

Industria del automóvil - Industria química - Ingeniería mecánica - Pinturas y barnices - Tintas de impresión - Industria textil - Industria cerámica - Minería - Tratamiento del agua - Industria farmacéutica y cosmética - Industria alimentaria - Industria de celulosa y papel - Industria del biodiesel, aceites y gas - Industria de la galvanoplastia, etc.

Versiones y accesorios

Las carcasas de la mayoría de las bombas de diafragma están disponibles en PP, PVDF, aluminio y acero inoxidable.

Además de una serie con aprobación para zonas Ex 2, también podemos ofrecerle otra con aprobación ATEX para zonas Ex 1.

Estaremos encantados de ofrecerle accesorios como conexiones de manguera, mangueras o amortiguadores de pulsaciones para estas bombas neumáticas.

El funcionamiento de las bombas de diafragma

El aire comprimido en el intercambiador coaxial (A) que fluye detrás de una de los dos diafragmas hace que comprima la cámara de la bomba y que el medio fluya hacia el puerto de salida (B).

Al mismo tiempo, el diafragma opuesto, integrado en el intercambiador coaxial, genera una presión negativa que aspira el medio en el lado de entrada (C).

En cuanto se completa un ciclo, el aire comprimido en el intercambiador coaxial fluye detrás del diafragma opuesto y el ciclo se invierte.

Las ventajas especiales

• Transporte de sustancias agresivas e inflamables, líquidos viscosos, también con contenido de sólidos, así como medios con contenido de gas.
• Puede utilizarse especialmente en atmósferas potencialmente explosivas (certificación ATEX).
• Fiabilidad de funcionamiento incluso en condiciones de alta humedad.
• El caudal y la altura de bombeo se pueden ajustar de forma variable mediante la presión neumática.
• Idóneo para el funcionamiento continuo.
• Se puede encender en seco sin ningún problema.
• El autocebado está garantizado con el arranque en seco.
• Caudal y altura de bombeo ajustables a través del aire comprimido.
• Tres opciones de conexión para el lado de aspiración y de presión.
• Es posible el funcionamiento con aire libre de aceite.
• Posibilidad de dividir los colectores. Esto permite transportar dos medios al mismo tiempo.
• Fácil sustitución de piezas de recambio y mantenimiento sencillo por parte de su servicio técnico.

Serie JP-800 800.5 800.16 800.30 800.50 800.90 800.91 800.150 800.220 800.340 800.341 800.650 800.850
Materiales PP PP, ECTFE PP, PVDF, Alu, SS PP, PVDF, Alu, SS SS PP, PVDF, Alu PP, PVDF, Alu, SS PP, PVDF, Alu, SS PP, PVDF Alu, SS PP, PVDF, Alu, SS PP, PVDF, Alu, SS
Conexiones 1/4" 3/8" 1/2" 1/2" 1" 1" 1" 1 1/4" 1 1/2" 1 1/2" 2" 3"
Conexión de aire 1/8" 3/8" 1/4" 3/8" 3/8" 3/8" 3/8" 1/2" 1/2" 1/2" 1/2" 3/4"
Altura de aspiración en seco 3 m 2 m 6 m 5 m 6 m 6 m 5 m 5 m 6 m 6 m 4 m 5 m
Max. Potencia 5 l/min 17 l/min 30 l/min 50 l/min 100 l/min 100 l/min 150 l/min 220 l/min 340 l/min 340 l/min 650 l/min 900 l/min
Max. Altura 70 m 70 m 70 m 70 m 70 m 70 m 70 m 70 m 70 m 70 m 70 m 70 m
Sólidos ninguno 0,5 mm 2 mm 4 mm 4 mm 4 mm 4 mm 5 mm 6 mm 6 mm 8 mm 10 mm
Presión de funcionamiento 7 bar 7 bar 7 bar 7 bar 7 bar 7 bar 7 bar 7 bar 7 bar 7 bar 7 bar 7 bar
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